Llegan las nuevas tarifas eléctricas que penalizan el derroche
Hola a todos, tras un paréntesis en el blog por motivos de trabajo, retomo el tema con las nuevas tarifas eléctricas.
Hola a todos, tras un paréntesis en el blog por motivos de trabajo, retomo el tema con las nuevas tarifas eléctricas.
La llegada del mes de julio, llegan las nuevas tarifas electrícas, que pretenden penalizar el derroche de energía elevarando el recibo de la luz un 5,6% de media. Para la mayoría de los hogares, los 13 millones de clientes que tienen contratados entre 2,5 y 5 KW, la subida será del 7,33%, si bien es cierto que los primeros 12,5 KWh de consumo mensual serán gratuitos.Este consumo 'amortizado' puede
equivaler al de la televisión, frigorífico/congelador y otro electrodoméstico de mayor potencia pero de uso puntual (secador, plancha, etc...). Además, a partir de ahora se penalizará más fácilmente el derroche, ya que el consumo considerado excesivo (a partir de 1.000 KWh al mes) tendrán un recargo importante.Éste es uno de los puntos en los que más quiso insistir el gobierno, ya que consideran que con un consumo mensual de 100 KWh -considerado como "razonable" por el Ministerio de Industria- la subida del recibo sería inferior al 1%.

"Tarifa social": La tarifa nocturna se ha sustituido por otra ''de ahorro'', que amplía de 8 a 14 el número de horas en las que la electricidad es más barata (horas valle) [desde las 22:00 hasta las 12:00 horas] y no precisa de acumulador. Sin embargo, desde distintos ámbitos se criticó que esta tarifa se aplique en función de la potencia contratada y no del umbral de renta, lo que desdibuja su 'perfil social'.Los consumidores que quieran solicitarla deben tener una potencia contratada inferior a 3 KW en su vivienda principal y tener un interruptor de control de potencia (ICP). Este mecanismo corta la luz si se excede la potencia contratada.Para las tarifas que van de 5 a 10 KW, utilizadas por pequeños comercios y grandes viviendas, la subida media es del 8,34%. Sin embargo, para los las pymes la nueva tarifa es un 5% mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario